Publicado 29/12/2019 13:58

Montesinos (PP) afea que Sánchez esté "escondido" ante la situación en Bolivia y exige explicaciones "urgentes"

VÍDEO: Montesinos (PP) afea que Sánchez esté "escondido" ante la situación en Bo
VÍDEO: Montesinos (PP) afea que Sánchez esté "escondido" ante la situación en Bo - PP

MÁLAGA, 29 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha mostrado la "enorme preocupación" de su partido ante los hechos que se están produciendo en Bolivia y ha afeado al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, que esté "escondido". Por ello, ha reclamado explicaciones "urgentes" al Ejecutivo socialista.

"Ya hemos pedido explicaciones sobre lo que está pasando en el país hermano --de Bolivia-- y no se ha aportado ningún dato", ha lamentado Montesinos a los periodistas en Málaga, preguntándose dónde están Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo o la ministra de Defensa, Margarita Robles.

A juicio de Pablo Montesinos, el Gobierno central "está noqueado, no está atendiendo a circunstancias excepcionales para el reino de España porque sólo está centrado en esa negociación opaca y secreta con los independentistas".

Por todo ello, el dirigente nacional del PP ha insistido en reclamar "explicaciones urgentes" ante los últimos acontecimientos en Bolivia, además de mandar su "respaldo y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Este sábado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció que pedirá a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la expulsión de todos los miembros de la misión diplomática española tras el incidente del viernes, cuando considera que diplomáticos españoles intentaron evacuar a exdirigentes afines a Evo Morales de la Embajada mexicana en La Paz.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/467380/1/pp-no-permitira...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06