Actualizado 14/12/2010 09:44

Morales acusa a Wikileaks de intentar que rompa relaciones con España

El presidente boliviano, Evo Morales, en rueda de prensa.
EP/ABI


LA PAZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene que Wikileaks tiene intención de que el país rompa relaciones con Argentina, Brasil, España y Venezuela, al tiempo que sugiere que la organización es un invento de Estados Unidos "para atraer desconfianza entre presidentes".

"Al margen de la Inteligencia y las formas de espionaje y de control, estas informaciones tienen un objetivo: que Evo Morales rompa relaciones con Brasil, Argentina, Venezuela y con España", aseguró el mandatario desde el Palacio Quemado, según informó la cadena TeleSur.

De esta forma respondió a los informes que apuntan a la mala imagen que las autoridades españolas tienen de varios jefes de Estado, entre ellos Morales.

"No somos tan novatos", agregó en referencia a su Gobierno. Ya la semana pasada adelantó durante su visita a Japón que las "filtraciones no lograrán enfrentar a los presidentes de América Latina".

En su comparecencia de hoy Morales apuntó además que el "espionaje permanente" de Washington supone una "franca violación de la soberanía de los pueblos y de su libre autodeterminación". "No lo lograrán, tenemos mucha confianza con los presidentes de Brasil, Argentina, Venezuela --Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Fernández y Hugo Chávez-- y otras naciones", acotó.