Actualizado 12/04/2017 18:19

Morales afirma que a Almagro es el responsable de la violencia en Venezuela

Evo Morales
REUTERS

   LA PAZ, 12 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó a través de su cuenta de Twitter al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de la violencia generada en Venezuela por sectores de oposición.

   

   

   El mandatario se refirió a las recientes protestas violentas que grupos de derecha iniciaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro para supuestamente "restablecer la democracia" en el país. Estos hechos se produjeron después de las gestiones de Almagro dentro de la OEA para aplicar la Carta Internamericana contra Venezuela, pese al rechazo de los países miembros del organismo regional.

   

   

   "Día tras día la represión va en aumento en Venezuela", ha afirmó Almagro en una alocución difundida a través de sus redes sociales. "Es autoritario reprimir a manifestantes que reclaman democracia", agregó, en referencia a las últimas siete jornada de manifestaciones celebradas en diferentes puntos del país contra el Gobierno de Maduro por los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejaron sin poder a la Asamblea Nacional y sin inmunidad a los diputados y que después fueron anulados.

   Almagro acusó al "régimen" venezolano de haberse sumado el "criminal hábito de lanzar bombas lacrimógenas vencidas, cuya peligrosidad se multiplica" e incluso de haber utilizado un helicóptero para "arrojarlas indiscriminadamente sobre los manifestantes".

   Por su parte, el Gobierno venezolano denunció la injerencia de Almagro y las pretensiones de la derecha venezolana que busca una intervención en el país. Asimismo, llama a la paz y al diálogo para resolver los asuntos de forma soberana.