LA PAZ, 2 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes "medidas drásticas" en el caso de la línea aérea LaMia, cuyo único avión se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, Colombia, y dejó 71 personas muertas y seis heridas.

    Morales, en conferencia de prensa, aseguró que desconocía que esa empresa aérea contaba con matrícula de funcionamiento en el país, y aseveró que cuando se enteró se sorprendió, según informa la agencia Abi.

    Recordó que en sus constantes viajes observó en Cochabamba naves de esa línea aérea paradas desde hace meses en la plataforma del aeropuerto, y le dijeron que estaban en mantenimiento. Incluso llegó a sugerir que sean compradas por la estatal Boliviana de Aviación (BoA). "Me sorprendió que tenía autorización, legalización, por eso se van a tomar medidas drásticas", mencionó.

    Este jueves, el ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros, informó que se determinó retirar el certificado de operador aéreo a la empresa, como también suspender a ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), además de instruir el inicio de una investigación.

    Claros informó que el gerente de LaMia era su piloto, lo que no incidirá en la investigación que seguirá su curso. "Ninguna familia de Evo se mete en el Gobierno, están como vetados, si alguien porque fue piloto se aprovecha debe ser investigado", sentenció.

    El presidente, por su parte, reiteró sus condolencias a las familias de las víctimas fatales y lamentó el fallecimiento de los pilotos quienes, según el propio Morales, eran egresados del Colegio Militar de Aviación.