Actualizado 02/08/2018 12:35

Morales cambia la sede del Gobierno de Bolivia en medio de las críticas por "despilfarro"

Evo Morales
TWITTER EVO MORALES

   LA PAZ, 2 Ago. (Notimérica) -

   El Ejecutivo de Evo Morales ha hecho efectivo el traslado de la sede del Gobierno de Bolivia, que abandona el Palacio Presidencial de La Paz, conocido popularmente como 'Palacio Quemado', tras 165 años acogiendo a los mandatarios y ministros bolivianos.

   Morales ha celebrado este miércoles su última reunión de gabinete en la histórica sede del Gobierno del país. "Dirigimos la última reunión de gabinete en el Palacio Quemado, símbolo del Estado colonial. Listos para inaugurar la Casa Grande del Pueblo, como muestra del cambio y renovación de la nueva Bolivia que estamos construyendo", ha asegurado el líder político en las redes sociales.

   La nueva sede presidencial estará en un edificio contiguo con una estructura moderna de 29 pisos. La 'Casa Grande del Pueblo', como se le ha denominado, cuenta con "símbolos de la plurinacionalidad que representa Bolivia", informa 'La Tercera'.

   Sin embargo, la construcción del nuevo palacio presidencial no ha estado exenta de polémica. La oposición lo ha calificado como el 'Palacio de Evo'. "Es puro despilfarro. Miles de metros cuadrados que serán utilizados por políticos para atender intereses políticos", se ha quejado el excandidato presidencial y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.