Publicado 16/04/2016 20:19

Morales, cansado de la doble moral de EEUU en temas de Derechos Humanos

U.S. Democratic presidential candidate Sanders shakes hands with Bolivia's presi
POOL NEW / REUTERS


ROMA, 16 Abr. (Notimérica) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este sábado la doble moral de Estados Unidos en temas relacionados con la democracia y los Derechos Humanos, haciendo referencia al dominio de la clase multimillonaria en la política o a la guerras en las que participa este país y que han dejado miles de muertos.

"Estamos cansados de la doble moral del imperio. Hablan de democracia, sin embargo, solo gobiernan los ricos (...) entonces de qué democracia puede hablar el sistema capitalista", manifestó el mandatario boliviano en una conferencia en el Vaticano, donde se encuentra con motivo del 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II.

"Nos hablan los países del sistema capitalista de la paz, pero todos los días provocan guerra. Qué doble discurso. Hablan de Derechos Humanos y no paran de destruir pueblos enteros", agregó el mandatario según recoge la agencia estatal 'Abi'.

Durante su intervención, Morales manifestó la necesidad de que los servicios básicos sean reconocidos como un Derecho Humano y no como un negocio privado. "El primer solicialista del mundo fue Jesucristo y como parte de la iglesia no se puede estar con el capitalismo, sino que tenemos que estar con el socialismo comunitario", enfatizó el líder indígena. "Estar con los humildes y pobres es ser antiimperialista y anticapitalista, esa mi experiencia", concluyó.