Publicado 27/10/2015 17:09

Morales celebra su cumpleaños jugando al fútbol con sus compatriotas en EEUU

   NUEVA YORK, 27 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este lunes su 56 cumpleaños jugando al fútbol con bolivianos que residen en Estados Unidos, después de participar en el foro 'Invirtiendo en la nueva Bolivia' que tuvo lugar en Nueva York.

   "Muchas gracias hermanas y hermanos que viven aquí, muchas gracias nuevamente, un saludo a nombre del pueblo boliviano", indicó el presidente después de recibir varios obsequios de los residentes bolivianos por el día de su cumpleaños, informó la agencia ABI.

   Por su parte, el representante del Centro de Residentes bolivianos en Nueva York, Francisco Camargo, agradeció la visita del mandatario y destacó su compromiso con el país. "En nombre de la comunidad le deseamos mil felicidades y mucha fortaleza para que siga adelante", manifestó.

   Morales es un fanático del fútbol y suele disputar partidos casi a diario. El año pasado el club de fútbol Sport Boys, de la primera división boliviana, llegó incluso a ficharlo, aunque el mandatario acabó rechazando la oferta por considerar que no contaba con las condiciones físicas necesarias para competir a tan alto nivel.

   En el encuentro con los residentes bolivianos, Morales también alabó la situación económica del país, el crecimiento sostenido, y destacó el cariño de sus compatriotas por el país a pesar de estar lejos de su tierra.

   El equipo de los residentes bolivianos en Estados Unidos, que vestía camisetas azules, del color de la bandera de la demanda marítima y corearon: ¡Mar para Bolivia!, al tiempo que felicitaban al mandatario por encabezar la causa marítima contra Chile que se disputa en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

   Varios residentes bolivianos, que se habían trasladado al lugar desde Washington y Nueva Jersey, fueron entrevistados por Bolivia TV y se mostraron agradecidos por la visita del presidente. "Mando un gran saludo a mi presidente Evo Morales, hicimos mucho esfuerzos para venir hasta acá", dijo uno de ellos reafirmando su apoyo a Morales.