Publicado 27/01/2015 16:35

Morales considera muerte de Nisman una "emboscada" contra Fernández de Kirchner

Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner
REUTERS

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que la muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina fue una "emboscada" contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a quien ha querido trasladar su "solidaridad".

Morales ha asegurado a Telesur que, después de que Argentina hubiese vencido en la "agresión económica" emprendida por los 'fondos buitre', ahora el país tiene que hacer frente a una "agresión política", como "una emboscada a la compañera Cristina con la muerte del fiscal".

"Estamos aquí juntos para juntos seguir luchando y seguir derrotando como lo hicimos hasta ahora", ha destacado Morales, que ha querido dejar clara su "solidaridad" frente a quienes buscan "otras formas de golpe" contra los "presidentes anti imperialistas", informa la agencia Télam.

Nisman, fiscal responsable de investigar el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, apareció muerto en su domicilio hace más de una semana. Aunque la hipótesis que barajan las autoridades es la del suicido, Fernández ha descartado esta posibilidad y ha sugerido una intencionalidad oculta contra el Gobierno.

La presidenta anunció el lunes, en su primera aparición pública tras la muerte del fiscal, que su Gobierno propondrá a los legisladores argentinos un proyecto de ley para disolver la Secretaría de Inteligencia, después de que el oficialismo haya denunciado maniobras ocultas de antiguos agentes.