Actualizado 25/06/2016 11:55

Morales, contra la CNN por "cometer delitos" sobre el niño que hicieron pasar por su hijo

LA PAZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha cargado este viernes contra la cadena estadounidense CNN a la que ha acusado de falsear información sobre el supuesto hijo del mandatario con su expareja Gabriela Zapata.

"CNN ha cometido delitos sobre el niño falso", ha cuestionado Morales sobre el medio que hizo un seguimiento pormenorizado sobre este caso, destapado a raíz de un caso de tráfico de influencias que afectaba a Zapata.

"Mañana podemos hablar sobre cómo CNN, en mi forma de interpretar, ha cometido delitos sobre el niño falso", ha asegurado el presidente en una conferencia de prensa, según recoge el diario boliviano 'La Razón'.

La CNN concretó una entrevista con el supuesto hijo del mandatario. Posteriormente, una fiscal desveló que familiares de la acusada suplantaron al niño para hacerlo pasar por el hijo de Morales en un caso de trata de personas. Los periodistas del medio fueron citados para entregar detalles del encuentro.

Morales mantiene una gran rivalidad con la cadena estadounidense, en marzo acusó al corresponsal en Bolivia de ser un "narcotraficante juzgado por la justicia boliviana", sin detallar ningún nombre.

En 2013, Morales se negó a recibir al presentador de CNN, Ismael Cala, en el Palacio de Gobierno.