Actualizado 29/11/2017 16:00

Morales defiende que la decisión del Tribunal Constitucional Boliviano "no solo es para la postulación del presidente"

EVO MORALES
REUTERS

   LA PAZ, 29 Nov. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reaccionado a través de su cuenta oficial de Twitter a las críticas recibidas después de que el Tribunal Constitucional Boliviano haya retirado el límite de mandatos de los funcionarios públicos del país, un hecho que permitiría a Morales volver a ser candidato presidencial.

   El anuncio, que se ha llevado a cabo este miércoles, ha puesto en jaque los resultados de la consulta popular que el mandatario boliviano convocó el 21 de febrero de 2016 sobre la habilitación de dicha medida y su candidatura para la reelección en 2019, los cuales fueron negativos.

   "Una gran sorpresa para el pueblo antiimperialista, un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestion... Eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo por la igualdad con nuestra identidad del pueblo boliviano", expresaba el presidente en una conferencia Palacio de Gobierno recogida por 'La Razón'.

   Ahora, el mandatario se ha valido de sus redes sociales para indicar que "una de las vías constitucionales planteadas por movimientos sociales en diciembre pasado ha sido reconocida: estamos habilitados para que el voto del pueblo defina darnos su apoyo para una nueva gestión", valiéndose de la famosa frase "¡Hasta la victoria siempre!".

   Posteriormente, Morales ha considerado que "el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional amplía derechos y no solo es para habilitar la postulación del Presidente, sino para todas las autoridades, de oposición y de oficialismo".

Más noticias