Actualizado 27/11/2017 13:31

Morales destituye a viceministra de Seguridad Alimentaria de Guatemala

Jimmy Morales
REUTERS / EDUARDO MUNOZ

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Gobierno de Guatemala ha destituido este sábado a la viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Rosa Elvira Pacheco Mangandi, convirtiéndose en la segunda funcionaria que lucha contra la desnutrición del país que sale del Gobierno esta semana.

José Andrés Botrán Briz presentó a principios de esta semana una carta al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en la que renunciaba a su cargo de comisionado presidencial para la reducción de la desnutrición crónica, según el diario local 'Prensa Libre'.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró en su visita a Guatemala que era "inconcebible" que en pleno siglo XXI "tengamos que convivir con la desnutrición infantil". Almagro también pidió al país que además invirtiera en educación y tecnología.

Según Naciones Unidas, el 50 por ciento de los niños menores de cinco años en la región sufren desnutrición crónica, convirtiéndose en el país con el índice más alto de desnutrición infantil crónica en América Latina.