Actualizado 01/02/2017 18:47

Morales: "Hoy hay muros para pobres y para los pueblos, pero no hay muros para las mineras y petroleras"

Evo
TWITTER @EVOESPUEBLO

   LA PAZ, 1 Feb. (Notimérica) -

   Este miércoles, el presidente de Bolivia Evo Morales ha criticado la política proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusando de que está dirigida a los empresarios y no a su pueblo. "Hoy hay muros para pobres y para los pueblos, pero no hay muros para empresas mineras, petroleras. No hay muros para evitar que ellos vayan a saquear los recursos naturales", ha expresado Morales.

   El presidente ha realizado esta crítica para comparar la profunda diferencia con las políticas que implementa su Gobierno izquierdista en el Estado Plurinacional de Bolivia.

    "Ellos (EEUU) protegen a los empresarios; nosotros también somos proteccionistas, pero trabajadores para el pueblo, esa es la profunda diferencia", ha expresado en su discurso en el inicio del gabinete ampliado, según ha informado 'ABI'.

    Del mismo modo, Morales ha agregado que en Bolivia se implementa una política proteccionista, pero con "complementariedad, solidaridad y reciprocidad".

    Además, el mandatario ha querido destacar que a los gobiernos de Estados Unidos no les interesan los otros países y su proteccionismo es sólo para el sector privado.

    A la fecha, las políticas implementadas por Trump causaron controversias y problemas en el ámbito mundial.

    Entre esas políticas están: la construcción de un muro para separar Estados Unidos de México, la salida del Acuerdo Transpacífico, la construcción de polémicos oleoductos y el rechazo a musulmanes y refugiados.