Actualizado 29/07/2016 10:15

Morales y Kirchner recuerdan a Hugo Chávez en el 62 aniversario de su nacimiento

Hugo Chávez Junto A Cristina Fernández De Kirchner
DANIEL GARCIA/GETTYIMAGES

   CARACAS, 29 Jul. (EP/Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, y la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, se han sumado este jueves a los homenajes llevados a cabo en el marco del 62 aniversario del nacimiento del ya fallecido Hugo Chávez.

   En rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, Morales ha expresado su admiración por el comandante, y ha insistido en que "el mejor homenaje" a Chávez es "la unidad de quienes apostamos por la liberación definitiva de nuestros pueblos".

"Nuestro mejor homenaje es no abandonar el legado de Chávez", ha continuado, según declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI). Poco después, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, Morales recordó que rendirle homenaje es "preservar la unidad de la Patria Grande y el legado de su lucha antiimperialista".

   "Como persona, (Chávez fue) muy humano y solidario; como político, forjador de la integración para la liberación; como militar, un gran líder bolivariano", ha escrito, después de publicar una imagen en la que ambos salen abrazados.

   Por su parte, la expresidenta de Argentina ha celebrado un homenaje desde el Instituto Patria, al que ha acudido para "recordar a Hugo", tres años después de su muerte. Fernández ha asegurado que esto significa "recordar a alguien que nos ayudó mucho", y ha insistido en que se merece como homenaje "el compromiso de cada uno".

"Chávez era un hombre que se solidarizaba con todas las causas justas a lo largo y ancho del planeta", ha afirmado Fernández, antes de hacer hincapié en la necesidad de "construir en la región y en nuestra patria nuevas mayorías".

   Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, que ha ofrecido un extenso homenaje a lo largo de toda la jornada, ha asegurado que su homólogo ruso, Vladimir Putin, ha enviado una carta al venezolano en el que trata "varios temas" y en la que le ha recordado el 62 aniversario del nacimiento de Chávez.