Actualizado 25/08/2017 10:25

Morales y Kuczynski se reunirán en Lima para mejorar los lazos comerciales y crear nuevos proyectos binacionales

Peru's President Pedro Pablo Kuczynski (L) and his Bolivian counterpart Evo Mora
REUTERS / HANDOUT .

   LIMA, 25 Ago. (Notimérica) - .-

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá el 1 de septiembre en Lima con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de mejorar los lazos bilaterales de comercio, integración, seguridad y proyectos binacionales, tal y como ha adelantado este jueves una fuente oficial a la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

   Se trata de la III Reunión del Gabinete Ministerial Binacional y "se abordan temas específicos, se establece un plan de acción, de fortalecer nuestra relación bilateral, un plan de acción para solventar y solidificar esa relación", informaba el ministro consejero de la embajada de Perú en Bolivia, Juan Miguel Miranda.

   Desde 2015, los gobiernos de Bolivia y Perú sostienen reuniones binacionales de los gabinetes ministeriales, en las que se acuerdan compromisos en materia ambiental, de seguridad y defensa, desarrollo productivo, integración física y políticas sociales.

   "Se ha podido avanzar sustancialmente en ello", aseguraba Miranda respecto a los ejes sobre los que giran las reuniones. El primer encuentro binacional se realizó en Cusco y el segundo en Sucre, capital de Bolivia.