Actualizado 31/05/2015 12:07

Morena: "México no es sólo la corrupción del Gobierno de Peña Nieto"

Andrés Manuel López Obrado, AMLP
Foto: MORENA

MÉXICO DF, 30 May. (Notimérica) -

   El líder del partido Movimiento Regeneracional de México (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que realizará una gira internacional para "informar que México no es sólo la corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto" a fin de promocionar "las cosas buenas del país".

   "No todo lo que sucede en México está relacionado con la corrupción del Gobierno, hay grandes cosas en el país, sobre todo su pueblo ejemplar, trabajador y vamos a ir a darlo a conocer en varios países del mundo. Porque no todos los mexicanos somos como Peña Nieto", ha anunciado Andrés Manuel López Obrador, tras el cierre de campaña del partido en los estados de Querétaro y San Luis de Potosí.

   El exjefe de Gobierno del Distrito Federal (capital del país), en declaraciones recogidas por la revista 'Proceso', ha destacado que esta idea ha surgido con el objetivo de cambiar la deteriorada imagen del país que cosecha en el extranjero.

   Por ello, en su discurso no ha obviado dedicar unas palabras hacia las recientes publicaciones de 'Reuters' que evidencian unas supuestas irregularidades cometidas por Enrique Peña Nieto en la declaración de su patrimonio, concretamente, sobre la casa del mandatario en el municipio mexiquense de Valle de Bravo.

   "Ya es otra manchita más al tigre, una vergüenza, por todos lados está brotando la corrupción. En España con el escándalo de la OHL --constructora y operadora de autopistas--, que es una de las empresas favoritas de Peña Nieto que le subvencionaron la campaña, y encima ahora se está dando a conocer por las supuestas llamadas telefónicas en donde se acuerdan sobornos y sobreprecios. Lo que ocurre es una gran vergüenza y no sólo en OHL, esto mismo sucede en el interior de la empresa Higa, de Armando Hinojosa".

   A juicio del candidato a la presidencia de México, el único foco rojo de México está en la Residencia Oficial de Los Pinos y "se llama Enrique Peña Nieto".

   En su cuenta de Facebook, López Obrador ha publicado que su equipo de campaña y partido, Morena, han enfrentado el ambiente de insatisfacción y decepción ciudadana frente a la política nacional, gracias al trabajo de sus compañeros y voluntarios que han ido informado a los mexicanos casa por casa.

   "¿Qué responderán los corruptos conservadores? Dirán: son unos flojos, holgazanes, que no tiene qué hacer o como se diría antes, es gente sin oficio ni beneficio. ¿Qué pensamos nosotros? Que son mujeres y hombres trabajadores, luchadores, conscientes, con decoro  y con dignidad, con dimensión social, que han llegado a la conclusión de que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo. No todos somos iguales. La corrupción en México se da de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba como quieren hacernos cree", citan las palabras de Andrés Manuel López Obrador.