Actualizado 07/12/2018 18:35

Morena reformará el Código Penal para endurecer las condenas a violadores y pederastas

Alejandro Armenta
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Dic. (Notimérica) -

   El partido mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha presentado una iniciativa de reforma del Código Penal para endurecer las condenas a violadores y pederastas. El senador Alejandro Armenta ha anunciado que pretenden implementar la "castración química" a quienes violen a mujeres y menores de edad.

   "Es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten contra la vida e integridad de las mujeres y los niños, por lo que espera el aval de la bancada en esa iniciativa", ha declarado Armenta. La causa que ha motivado esta iniciativa ha sido que México fue el primer país en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores el pasado año 2017, según el senador.

   Morena buscará el apoyo de organizaciones de Derechos Humanos, además del resto de partidos políticos con representación parlamentaria. Armenta ha afirmado que su partido cuenta con la asesoría de juristas y expertos en derecho penal para que la iniciativa salga adelante con rapidez.