Actualizado 27/07/2018 12:00

Moreno afirma que Ortega "se volvió loco" por el poder

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, protagoniza el desayuno
Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha considerado este viernes que su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, "se volvió loco" por el poder, en alusión a la crisis desatada en el país centroamericano por la represión de las protestas contra el líder sandinista, que han dejado más de 300 muertos en tres meses.

   "Al igual que (el ex presidente uruguayo José) Mujica dice, se volvió loco", ha dicho Moreno sobre Ortega, en el Foro América, organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación con el patrocinio de Indra e Inypsa y con la colaboración del Foro Empresarial de Madrid.

   Moreno ha indicado que "eso es lo que se genera en el momento en que una persona está demasiado en el poder". "Ya no se preocupa por el país, de su bienestar (...) Lo único que le obsesiona es el poder", ha apostillado.

   El mandatario latinoamericano ha comparado a Ortega, que suma quince años en el cargo, con el personaje de Golum en la saga literaria y cinematográfica del Señor de los Anillos. "Se vuelve siniestro", ha declarado.

   No obstante, ha subrayado que el presidente nicaragüense no es el único aferrado al puesto. "Hay muchos Gollum", ha afirmado, advirtiendo en contra de "la droga del poder": "El poder es algo circunstancial que uno debe procurar que pase lo más pronto posible".