Moreno asegura que las Fuerzas Armadas de Ecuador tendrán un papel más activo en la lucha contra el contrabando

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
PRESIDENCIA ECUADOR - Archivo
Publicado 28/02/2019 6:38:41CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado este miércoles que las Fuerzas Armadas de su país tendrán un papel más activo en la lucha contra el contrabando y el control de armas.

Moreno ha señalado que los militares tienen la responsabilidad de proteger la soberanía de su país y de las fronteras, pero ha indicado que la soberanía también es "la lucha contra el contrabando y el control de armas", según ha recogido el diario 'El Comercio'.

"En el marco de sus competencias, ahora las Fuerzas Armadas van a participar de una manera mucho más activa en estas tareas fundamentales", ha subrayado durante una ceremonia militar. En la frontera entre Ecuador y Colombia tienen presencia narcotraficantes, contrabandistas y otros grupos armados.

Durante su discurso, el mandatario también ha hablado sobre las necesidades económicas del país y ha recalcado que seguirá trabajando "en desarrollar nuestras capacidades".

"Estamos empeñados en un proceso de transformación. Para esto no es suficiente la remoción de equipos y armamento. El elemento humano es vital", ha aseverado.

Contador

Para leer más