Moscú niega que haya aumentado la ayuda militar y económica a Maduro

Nicolás Maduro y Vladimir Putin
REUTERS / POOL NEW - Archivo
Publicado 28/01/2019 12:15:14CET

   MOSCÚ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Rusia ha desmentido este lunes las "teorías conspirativas" que le atribuyen un aumento de la ayuda militar y económica a la Administración de Nicolás Maduro en Venezuela y ha aclarado que, pese a la crisis política abierta tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, "nada ha cambiado".

   El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha salido al paso estre lunes de las informaciones publicadas en los últimos días sobre un supuesto acercamiento entre Moscú y Caracas. Así, ha desmentido que Rusia haya proporcionado escoltas para garantizar la seguridad del mandatario venezolano, según la agencia de noticias oficial Sputnik.

   Para Peskov, "lo esencial ahora es que los venezolanos diriman por la vía constitucional todas las discrepancias que puedan tener"", lo que pasa en su opinión por evitar injerencias que puedan "agravar la situación".

   "Lo único en que podemos ayudar es en no entrometernos, a diferencia de lo que hacen abiertamente algunos países", ha advertido, en aparente alusión al reconocimiento dado a Guaidó por países de la región y, especialmente, por Estados Unidos.

   Peskov ha señalado que las autoridades rusas no han entablado ningún contacto con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana. "Y que yo sepa, no hay planes a ese respecto", ha apostillado.

Para leer más