Actualizado 17/03/2016 09:03

Motín en la cárcel venezolana Fénix fue iniciado por uno de los asesinos de Mónica Spear

Motín en la cárcel venezolana Fénix fue iniciado por uno de los asesinos de Móni
REUTERS


CARACAS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El motín en el Centro Penitenciario Fénix, en el estado venezolano de Lara, que se ha saldado con la muerte de cinco personas, habría sido iniciado por uno de los asesinos de la actriz Mónica Spear, según ha informado la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela.

La ministra venezolana ha detallado que los responsables de la revuelta "protestaron porque no se les ha trasladado a otra cárcel donde se encuentran algunos de sus compinches", tal y como ha informado el diario local 'El Nacional'.

El motín en la ciudad de Barquisimeto, ocurrido en el pasado martes, se saldó con la muerte de cinco personas, mientras que otras 57 resultaron heridas, entre ellas el director de la prisión.

"Los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto. Posteriormente, se generó una situación de violencia que arrojó como resultado la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas", explicó la Fiscalía.

El Ministerio Público, que ha ordenado abrir una investigación por los hechos ocurridos en el Centro Penitenciario Fénix, detalló que entre los fallecidos hay cuatro reos y un funcionario de prisiones, mientras que del total de heridos "52 son internos, cuatro custodios y el director del penal".

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde están siendo atendidos por los sanitarios.