Actualizado 09/08/2011 10:20 CET

El movimiento educativo chileno llega a acuerdo con la Policía

Estudiantes Chilenos Se Manifiestan Contra Las Políticas Educativas Del Gobierno
REUTERS

SANTIAGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Profesores y estudiantes han llegado a un acuerdo con la Policía de Santiago para trazar la ruta que seguirá la marcha convocada para este martes en la capital de Chile. Finalmente la manifestación partirá desde la entrada de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y discurrirá por el paseo de la Alameda para finalmente llegar al parque Almagro.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dice que con el acuerdo alcanzado con la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, el colectivo estudiantil y de profesores demuestra no ser intransigente. "Hemos estado disponibles a estudiar los trayectos porque lo importante son los contenidos" de las demandas educacionales, ha señalado, según recoge 'La Tercera'.

A la reunión también acudieron el portavoz de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Freddy Fuentes, y la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, quien señaló que han estado dispuestos al diálogo. A su entender el Gobierno debe tener "la voluntad para futuras movilizaciones a que podamos marchar desde plaza Italia por la Alameda". "Así lo entendió la intendenta", ha remachado.

Pérez había propuesto dos rutas alternativas, pero los convocantes lograron finalmente el permiso de las autoridades para marchar por la Alameda. De nombre real avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, se trata de la principal arteria capitalina.