Publicado 21/01/2016 20:21

Movimiento Patriótico de Chile pide que Bolivia tenga su propio mar

Bolivia's President Evo Morales attends a ceremony that marks 10 years of his ad
DAVID MERCADO / REUTERS

   LA PAZ, 21 Ene. (Notimérica) -

   El Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez de Chile ha celebrado este jueves el décimo aniversario de Evo Morales al frente del Palacio Quemado, solicitando a su vez que Bolivia tenga su propio mar.

   Morales, que es el primer presidente indígena de la región, participó con motivo de la celebración de los 10 años de gestión en una ceremonia ancestral en agradecimiento a la Madre Tierra junto con algunos representantes de la organización política chilena, según informa la agencia 'Abi'.

   "Tenemos alegría y satisfacción de que en América Latina por fin tenemos un presidente que ha logrado una revolución democrática y eso también esperamos para nuestro país", manifestó el representante del movimiento chileno Gustavo Rodríguez a la televisora Bolivia Tv.

   Para esta organización, Morales "levantó la moral al pueblo indígena Mapuche", que fue olvidado por los gobiernos noeliberalistas de los países vecinos.

   Por ello, "Chile lo que más desea es que Bolivia, un país hermano, tenga su mar", añadió Rodríguez.

   El Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez fue creado alrededor de 1987 por ex militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), grupo que participó en actos contra el régimen militar de Pinochet.