Actualizado 08/07/2018 20:41

Movimientos sociales convocan una concentración para exigir la puesta en libertad de Lula

Manifestación en apoyo de Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS / RODOLFO BUHRER - Archivo

   BRASILIA, 8 Jul. (Notimérica) -

   Diferentes movimientos sociales brasileños han convocados una movilización en Curitiba con motivo de la excarcelación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años de prisión por el conocido como 'Caso tríplex', por el juez del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región Rogério Favreto.

   Sin embargo, el juez instructor del caso de corrupción 'Lava Jato', João Pedro Gebran Neto, ha suspendido esta orden de excarcelación.

   Las diferentes organizaciones sociales que apoyan al expresidente brasileño han llamado a la población a congregarse ante la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde Lula permanece desde el pasado 7 de abril.

   

   Algunos simpatizantes ya se encuentran delante del recinto carcelario, tal y como ha publicado 'Telesur', sosteniendo carteles con mensajes como "Lula libre" y coreando eslóganes como "Lula será el próximo presidente" o "Lula guerrero del pueblo brasileño".

   Por su parte, el presidente del partido político de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ha afirmado que el expresidente debe ser puesto en libertad de inmediato y que si esto no se cumple sería "una pena de muerte para la democracia y el estado de derecho en Brasil".