Publicado 28/09/2021 14:31CET

Mozambique.- El Ejército de Mozambique anuncia la muerte de cinco presuntos yihadistas en operaciones en Cabo Delgado

Archivo - El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi
Archivo - El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi - Rainer Jensen/dpa - Archivo

La operación fue lanzada tras la reciente decapitación de siete civiles en Litiminha

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Mozambique ha anunciado la muerte de cinco presuntos yihadistas en un enfrentamiento registrado en la localidad de Litiminha, situada en la provincia de Cabo Delgado (norte), en medio de los avances de las fuerzas de seguridad en esta zona del país africano.

Fuentes citadas por el portal mozambiqueño de noticias Carta de Mozambique han señalado que los militares llegaron al lugar después de que los residentes denunciaran la decapitación de siete civiles a manos de yihadistas en la zona.

Algunas personas que lograron escapar a dicho ataque notificaron la situación al Ejército, que lanzó posteriormente una ofensiva en la zona. Informaciones no corroboradas apuntan a que los yihadistas secuestraron además a tres mujeres.

El Ejército de Mozambique ha logrado avances en la zona con el apoyo de las fuerzas especiales ruandesas y el contingente desplegado en Cabo Delgado por la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), integrado por militares de Angola, Botsuana, Sudáfrica y Zimbabue.

Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas a los que popularmente se conoce como Al Shabaab, sin que estén relacionados con el grupo del mismo nombre que opera en Somalia, y que desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por Estado Islámico en África Central (ISCA).

Contador