Publicado 05/12/2019 20:32

Mozambique.- Mueren dos civiles y seis resultan heridos en un ataque de supuestos milicianos islamistas en Mozambique

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas este jueves en un ataque perpetrado por supuestos milicianos islamistas en la provincia mozambiqueña de Sofala, en el norte del país.

El administrador de Chibabava, Luis Nhanzozo, ha indicado que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar capturar a los atacantes, que interceptaron tres vehículos en los alrededores de la localidad.

Según las informaciones recogidas por el diario mozambiqueño 'Noticias', uno de los fallecidos es un ocupante de un autobús, mientras que el otro es el conductor de un camión.

Las autoridades han confirmado en los últimos días la muerte de otros cuatro civiles y doce presuntos integrantes de la milicia islamista Al Shabaab en una serie de operaciones y ataques en el norte del país.

Entre los cuatro civiles asesinados en los ataques figura uno que fue decapitado, mientras que otro fue quemado vivo y los otros dos tiroteados, tal y como ha recogido el diario local 'Carta de Mozambique'.

Al Shabaab --sin relación conocida con el grupo yihadista somalí--, fue creado en 2015 e inició sus ataques en noviembre de 2017 en la provincia de Cabo Delgado.

Desde entonces, las autoridades mozambiqueñas han detenido a cientos de personas por su presunta relación con el grupo, que ha llevado a cabo ataques esporádicos y ha expandido sus operaciones en el norte de Mozambique.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, se mostró dispuesto en septiembre a mantener conversaciones con los insurgentes islamistas, que son responsables de la muerte de más de 200 personas desde el inicio de sus ataques.