Actualizado 19/12/2015 05:48

La MUD dice que impugnar el resultado electoral en Venezuela sería "un golpe de Estado"

CARACAS, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Freddy Guevara, miembro de la alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD), ha advertido este viernes de que impugnar los resultados electorales de los comicios parlamentarios sería "un golpe de Estado" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Estas declaraciones a la cadena Globovisión tienen lugar días después de que el propio Maduro anunciase que se están investigando cerca de 1,5 millones de votos nulos, en unas elecciones que estuvieron marcadas por una alta participación y que dieron una victoria holgada de la oposición, que ha logrado una representación de dos tercios en la Asamblea Nacional.

El coordinador político de Voluntad Popular (VP) --diputado electo por el circuito 2 de Miranda-- ha dicho que los dirigentes oficialistas "no tienen argumentos" para impugnar los resultados de las elecciones parlamentarias, incidiendo en que el propio Ejecutivo controla la Consejo Nacional Electoral (CNE).

"La de los votos nulos es más loco todavía. Hay más diputados del oficialismo que ganaron con una diferencia menor a los votos nulos que los de la oposición. Si ellos se fueron por lo de los votos nulos salen perdiendo", ha sentenciado Guevara.