Publicado 04/01/2016 02:49

La MUD elige a Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional

El secretario general de Acción Democrática, Ramos Allup
MARCO BELLO / REUTERS


CARACAS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, ha anunciado este domingo que el parlamentario Henry Ramos Allup ha sido seleccionado para reemplazar a Diosdado Cabello como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Ramos Allup obtuvo 62 votos y Julio Borges 49. El proceso fue impecablemente democrático. No hubo ni un voto nulo", ha afirmado Torrealba tras la votación, en la que han participado 111 de los 112 diputados registrados.

El propio Ramos Allup ha subrayado que con el proceso "ganó Venezuela", resaltando que "hay que darle a la democracia su verdadero contenido, que es el respeto a la mayoría y a la minoría", según ha informado el diario local 'El Universal'.

Ramos Allup, de 72 años de edad, es el secretario general del partido Acción Democrática, y el Gobierno de Nicolás Maduro le vincula con la clase que gobernó el país petrolero antes de la llegada al poder del fallecido Hugo Chávez.

El cargo sería sometido a votación el 5 de enero durante la instalación del nuevo legislativo, de mayoría calificada opositora. La oposición se hizo con 112 diputados en las elecciones de diciembre.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que obtuvo 55 escaños, no contaría con ningún puesto en la directiva, aunque sí podría estar en la presidencia y vicepresidencias de las comisiones legislativas.