Henrique Capriles
REUTERS

   CARACAS, 29 Jul. (Notimérica) -

   La Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a la oposición venezolana al presidente del país, Nicolás Maduro, ha convocado a sus simpatizantes a "trancar" todas las arterias viales del país este domingo, día de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente.

   La "tranca", piquetes creados mediante ladrillos y alambre de espino, son el nuevo método de la oposición del país de protestar contra el Gobierno de Maduro, en esta ocasión, impidiendo la circulación por las carreteras de Venezuela.

   "Todo el pueblo democrático que quiere cambio, que votó el 16J, que está en contra de que los salarios de los trabajadores siempre vayan para abajo, salgan el próximo domingo", ha explicado el líder opositor Henrique Capriles en una rueda de prensa.

   

   

   También ha señalado que las principales calles del país deberán estar llenas y los centros electorales vacíos.

   Capriles también ha rechazado que para las elecciones a la Constituyente se pueda votar en cualquier centro de votación municipal, según ha publicado el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Aquí los venezolanos ganan unos 20 dólares (...). Y hablo de dólares porque los productos importados que se compran aquí, que son la mayoría, se pagan en dólares (...). Pagar comprar los productos mexicanos que vienen en el CLAP, se necesitan dólares", ha agregado el opositor.

Más noticias