Actualizado 24/11/2015 13:27

MUD no firmará documento de aceptación de resultados de UNASUR

    CARACAS, 24 Nov. (Notimérica/EP) -

   La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora de Venezuela, se ha negado a firmar el documento de aceptación de resultados presentado por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

   El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús 'Chúo' Torrealba, que ejerce también como jefe de campaña del Comando Venezuela Unida, ha indicado que no firmarán el documento propuesto por la misión electoral de UNASUR por su similitud con el presentado previamente por el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "No firmaremos ese documento porque no es una posición nueva la que se esgrime, es igual al documento que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ordenó al Consejo Nacional Electoral (del país sudamericano)", ha explicado el líder opositor.

   "Como lo dijimos en aquella oportunidad, nosotros no le daremos un cheque en blanco a nadie, hicimos una propuesta seria cuando se presentó el documento del PSUV y se ignoró. Convenientemente, UNASUR hace una propuesta similar a la del PSUV", ha denunciado Torrealba, quien se ha preguntado "¿Con que se come eso de la "clausula democrática" de Mercosur?

   La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el acompañamiento de UNASUR en las elecciones parlamentarias, que servirán para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN) del país.

   "A partir de las elecciones de Venezuela, todos los países tendrán que ser acompañados electoralmente con las mismas reglas que se aprobaron para Venezuela", dijo el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, destacando la transparencia del proceso.

   Estas declaraciones tuvieron lugar poco después de la llegada al país de Ernesto Samper, secretario general de UNASUR, que acompañará a la Misión Electoral del organismo regional, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.