Publicado 18/04/2015 02:48

La MUD pide apoyo diplomático al Vaticano de cara a las elecciones

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, sp
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 18 Abr. (Notimérica) -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha pedido formalmente al Vaticano que preste "apoyo diplomático" de cara a las elecciones parlamentarias, previstas pata este año en el país sudamericano.

Mediante un comunicado dirigido a monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, que ha sido entregado este viernes por el propio Torrealba, la MUD solicita el respaldo diplomático del Vaticano "en los reclamos que la oposición venezolana hace para tener garantías electorales de cara a los comicios de la Asamblea Nacional".

En este sentido, Torrealba precisa que piden al Vaticano "activar todos los mecanismos internacionales para que se realicen las elecciones parlamentarias y respalde el derecho de los venezolanos de elegir a sus diputados", tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.

"Estamos desarrollando un conjunto de acciones que teníamos planificadas contra los abusos que ha perpetrado el Gobierno a la democracia participativa y protagónica establecida en la Constitución", ha agregado el secretario ejecutivo de la MUD, tras hacer entrega del escrito.

El líder del principal bloque opositor denuncia que "el Gobierno quiere sabotear la elección popular de los diputados del Parlamento" y advierte de que "ésta es apenas una de las acciones que se están tomando a nivel internacional y nacional".