MUD
TWITTER

   CARACAS, 28 Sep. (Notimérica) -

   La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó este jueves su disposición a continuar con la fase exploratoria de diálogo político con el Gobierno una vez que la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elimine una serie de "obstáculos".

   "Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria, que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en (República) Dominicana, apenas sean removidos los obstáculos que el Gobierno ha colocado", señaló la MUD en un comunicado.

   Asimismo, reiteran que "cualquier avance, pausa o retroceso será informado oportunamente".

   La oposición venezolana decidió no acudir al encuentro pautado para este miércoles debido a que el jefe negociador de la MUD, el diputado Luis Florido, indicó que el Palacio de Miraflores no ha cumplido ninguno de los requisitos previos.

   La oposición demanda "unas elecciones democráticas", la liberación de los "presos políticos", el regreso de "los exiliados", que se restituya en sus funciones a la Asamblea Nacional y que se atienda la "emergencia humanitaria". Además, pide que designar a un sexto país que acompañe a Chile, México, Paraguay, Bolivia y Nicaragua como mediadores.

   Además, Florido aseguró que los negociadores de la MUD han percibido "deseo de avanzar" por parte de sus homólogos del Gobierno, pero ha subrayado que todavía no se ha materializado en nada. "Queremos hechos, no solo buenas intenciones", ha recalcado.

   La noche de este miércoles, la delegación del Gobierno venezolano en las conversaciones para abrir el nuevo diálogo con la oposición llegó a República Dominicana para continuar el proceso de negociaciones, tal y como se había anunciado a finales de las primeras conversaciones, el pasado 14 de septiembre.