Actualizado 19/03/2018 11:28

Muere el alcalde del departamento guatemalteco de Zacapa a manos de un grupo de hombres armados

Pistola
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde del departamento guatemalteco de Zacapa, Julio Enríquez Sánchez, ha muerto tras recibir varios disparos por parte de un grupo de hombres armados cuando se disponía a salir de su vivienda en una camioneta, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

   El portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento, Raúl Contreras, ha indicado que el edil se encontraba solo en el momento de los hechos acontecidos en la aldea La Majada. Tal y como ha explicado, Enríquez murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.

   Varios testigos han señalado que el ataque habría sido llevado a cabo por dos hombres que se hacían pasar por albañiles y que, tras abrir fuego contra el alcalde, huyeron en una motocicleta.

   No obstante, un informe de la Policía Nacional Civil, que ha abierto una investigación al respecto, señala que al menos cuatro hombres participaron en el asalto. Enríquez accedió al cargo el 14 de enero de 2016 después de haber ganado los comicios celebrados en 2015, cuando se presentó por el Comité Cívico el Cambio.

   El alcalde de la localidad de Villa Nueva, Edwin Escobar, ha lamentado lo sucedido y ha solicitado a las autoridades pertinentes que den con los responsables.