Publicado 01/10/2020 16:53CET

Muere un alto cargo de los servicios de Inteligencia de Somalia en un atentado suicida de Al Shabaab en Mogadiscio

Somalia.- Muere un alto cargo de los servicios de Inteligencia en un atentado su
Somalia.- Muere un alto cargo de los servicios de Inteligencia en un atentado su - Abdirahman Mohamed/dpa - Archivo

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un alto cargo de los servicios de Inteligencia de Somalia ha muerto este jueves en un atentado suicida ejecutado por el grupo yihadista Al Shabaab en la capital del país africano, Mogadiscio, según han confirmado las autoridades.

Las autoridades han indicado que una mujer ha activado los explosivos que llevada adheridos al cuerpo junto a un grupo de agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) en la intersección de Black Sea, según ha informado el portal somalí de noticias Garowe Online.

Al Shabaab ha reclamado inmediatamente la autoría del ataque y ha indicado que se ha saldado con la muerte de un alto cargo de los servicios de Inteligencia y otros dos agentes.

Por su parte, Alí Hasán, de la Policía de Mogadiscio, ha elevado a cuatro los muertos en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA. Así, ha manifestado que entre las víctimas figura un civil.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Contador