Actualizado 02/07/2013 06:17

Muere a balazos el candidato a la Alcaldía de un municipio de Durango

MÉXICO DF, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de San Dimas, Ricardo Reyes, ha sido hallado muerto este lunes con varios impactos de bala. Se trata del tercer político en ser atacado de cara a las elecciones municipales del próximo 7 de julio en México.

   La Fiscalía General del Estado de Durango ha informado de que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han encontrado el cadáver de Reyes a las 14.30 horas cerca de Tayoltita, cabecera municipal.

   Según el diario mexicano 'La Jornada', el candidato de MC fue asesinado por un grupo de hombres armados cuando salía de un velatorio, pero este extremo carece de confirmación oficial.

   El secretario general del MC en Durango, José Ramón Enrique, ha rehusado especular sobre este suceso y ha instado a las autoridades estatales a dar una "explicación convincente".

   Interrogado sobre la repercusión de este crimen en las elecciones municipales, Enrique ha considerado que, lejos de amedrentar a la población, debe servir de incentivo para acudir a las urnas de forma masiva.

   La recta final de los comicios del 7 de julio ha dejado ya varios ataques a políticos. La semana pasada, hallaron el cadáver del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Nicolás Estrada, y este fin de semana la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosalía Palma López resultó gravemente herida en un atentado que acabó con la vida de su marido y su sobrina.

   El próximo domingo, 40 municipios mexicanos acudirán a las urnas para elegir a sus representantes en Gobierno y Asambleas Legislativas. Serán las primeras elecciones desde que Enrique Peña Nieto devolvió al PRI a la Presidencia.