Actualizado 15/02/2012 17:32

Muere en combate con el Ejército el jefe de las FARC 'Dumas'


BOGOTÁ, 15 Feb. (Colprensa/EP) -

El Ejército ha confirmado este miércoles la muerte en un enfrentamiento con soldados en el sur de Colombia de Guillermo Bolívar Córdoba, alias 'Dumas', supuesto jefe de la cuadrilla 62 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los hechos ocurrieron en el municipio de La Magdalena, en el departamento de Meta (sur), donde además fueron incautados fusiles y municiones que pertenecían a los guerrilleros, ha explicado el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

Otros dos rebeldes murieron, entre ellos, la compañera sentimental de 'Dumas' conocida con los alias de 'Gisela' o 'La Mona'. Según Navas, cuatro guerrilleros se desmovilizaron.

La muerte de estos tres subversivos supone un duro golpe para ese grupo armado, teniendo en cuenta que "esta cuadrilla es de alto valor estratégico delictivo para las FARC ya que es la articuladora de los bloques oriental y sur y encargada de aterrorizar a la población civil en la convergencia de los departamentos del Guaviare, Meta y Caquetá con sus actividades narcoterroristas", ha asegurado Navas.