Publicado 28/03/2020 21:59

Muere la cuarta víctima en Andorra con coronavirus

Coronavirus.- Muere la cuarta víctima en Andorra con Covid-19
Coronavirus.- Muere la cuarta víctima en Andorra con Covid-19 - SFG

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Andorra ha registrado este sábado por la tarde el cuarto fallecido por coronavirus, ha informado el ministro portavoz, Eric Jover, durante la comparecencia para hacer el balance de la emergencia sanitaria que ofrece diariamente a última hora de la tarde.

   Se trata de una persona de 88 años, que estaba ingresada en la UCI del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde hay otros nueve pacientes, según los datos facilitados a mediodía por el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet.

   En total se registran 308 casos confirmados de coronavirus, de los cuales hay 299 activos, 5 pacientes que han recibido el alta tras obtener dos resultados de PCR negativo consecutivos en 48 horas (dos de ellos este sábado), y 4 fallecidos.

   Los casos positivos en activo han aumentado en 38 pacientes desde el viernes, aunque los ingresados en el centro hospitalario son menos, pasando de los 47 del viernes a los 42 de este sábado.

   El ministro de Salud ha explicado que, para hacer frente a un posible aumento de los pacientes, y especialmente de los graves, se espera que llegue la próxima semana un equipo de alrededor de 35 profesionales de la salud cubanos, especializados en cuidados intensivos y ventilación mecánica.