Muere el exsenador chileno Antonio Horvath a los 68 años

Antonio Horvath
WIKIPEDIA
Actualizado 23/05/2018 18:30:47 CET

   SANTIAGO, 23 May. (Notimérica) -

   Este miércoles ha fallecido el exsenador chileno por la región de Aysén Antonio Horvath Kiss a los 68 años, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, a raíz de un cáncer linfático que sufría desde hace meses.

   Tras 28 años en el Congreso, Horvath decidió no volver a postularse en las últimas elecciones parlamentarias.

   El hecho fue confirmado por el ministro de Minería Baldo Prokurica. "Todo nuestro cariño y aprecio a la familia de nuestro querido amigo y ex senador @Antoniohorvath que hoy lamentablemente ya no está con nosotros, y que nos dejo un gran ejemplo y compromiso con los temas regionales y medioambientales", escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

   Diversas figuras del mundo político lamentaron el deceso, entre ellos Catalina Parot y Jorge Tarud.

   Entre sus labores se le reconoce la participación en la construcción de la carretera austral y su trabajo por la zona, con carácter ambientalista, propiciando el uso de las energías renovables no convencionales, entre otros.

   Horvath, quien renunció a Renovación Nacional y terminó su carrera en el Senado como parlamentario independiente, nació el 3 de enero de 1950 y vivió desde 1976 en la Región de Aysén.

   De profesión ingeniero Civil, inició su carrera política en 1989 cuando fue elegido diputado por el distrito 59, presentándose como independendiente.

Para leer más