Actualizado 29/02/2012 12:06

Muere la hermana mayor de Fidel Castro

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La hermana mayor de Raúl y Fidel Castro, Ángela Castro Ruz, ha fallecido este martes en La Habana a los 88 años, ha informado la página web Café Fuerte que obtuvo la información de una fuente familiar.

   "Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", ha dicho su hermana Juanita Castro, que reside en Miami.

   Según ha explicado su hermana, Ángela nunca salió de Cuba "y yo nunca más la vi desde que abandoné el país en 1964 (...) Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas dividas".

   Ángela, o 'Angelita', como era llamada por sus familiares y amistades más cercanas, había perdido la lucidez tras padecer de la enfermedad del Alzheimer.

   Su funeral privado se hará este jueves en su pueblo natal, Birán, en la provincia de Holguín. Sus restos serán incinerados, han confirmado sus familiares.

   Juanita Castro ha afirmado que no asistirá a los funerales de su hermana y ha negado que estuviera preparando una visita a la isla con ocasión de la próxima visita del Papa Benedicto XVI.

   La prensa oficial de Cuba no ha hecho mención del deceso.