Actualizado 25/01/2012 21:53

Muere de un infarto el procurador general de Venezuela

El Exprocurador General De Venezuela, Carlos Escarrá Malavé
Foto: EP/PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA

CARACAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El procurador general de Venezuela, Carlos Escarrá Malavé, uno de los hombres fuertes del Gobierno de Hugo Chávez, ha fallecido este miércoles en su vivienda a causa de un infarto, ha confirmado el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

   "Era un gran compañero, revolucionario y constitucionalista en la Asamblea Nacional", ha expresado El Aissami, al calificar a Escarrá como un hombre "incansable y trabajador". "Honraremos su memoria profundizando la revolución", ha asegurado.

   En los últimos dos años la llamada revolución bolivariana ha perdido a varios hombres claves del proceso. Además de Escarrá, el gobierno recuerda la muerte del exdiputado Luis Tascón, la dirigente política Lina Ron, el expresidente del Parlamento y exministro William Lara, y el contralor general Clodosbaldo Russian.

   Escarrá, doctor en Derecho, fue nombrado procurador general de Venezuela el pasado agosto a petición del propio Chávez. También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, diputado a la Asamblea Nacional, viceprocurador general de la República y coordinador de asuntos jurídicos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   "El ejercicio del Poder Popular sólo es posible en forma organizada y con capacitación", es uno de los últimos mensajes que publicó el abogado en Twitter.

   En América Latina fue conocido como uno de los máximos defensores de la revolución bolivariana y del proyecto político que ha desarrollado Chávez desde que asumió la presidencia en febrero de 1999. Escarrá es hermano del abogado y uno de los padres de la Constitución venezolana, Hernán Ecarrá.