Publicado 31/10/2015 05:52

Muere un joven en un enfrentamiento entre estudiantes en una universidad de Venezuela

CARACAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un enfrentamiento registrado este viernes en la Universidad del Zulia (LUZ), situada en el estado venezolano de igual nombre, tras unas elecciones internas en el centro de estudiantes de Derecho ha dejado un saldo de un muerto y un herido.

El fallecido, identificado como Eleazar José Hernández Rincón, de 21 años de edad, habría sufrido un golpe mortal en el cuello, tras recibir un fuerte empujón, mientras que el dirigente estudiantil Carlos Palma ha recibido un impacto de bala durante el suceso.

Según informa el diario venezolano 'El Nacional', el enfrentamiento ha tenido lugar en la Facultad de Humanidades y el rector de LUZ, Jorge Palencia, ha asegurado que las autoridades están investigando los hechos.

"En las próximas horas se convocará a un Consejo Universitario extraordinario para tratar la violencia en el campus de la LUZ", ha agregado Palencia.

REGISTRAN LA VIVIENDA DE UN JOVEN OPOSITOR

Horas después del incidente, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) habrían llevado a cabo un registro en la vivienda del presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad del Zulia, Yorman Barrillas, a quien varios testigos señalan como responsable de la muerte de Hernández.

"Está siendo allanada por efectivos del SEBIN la casa del presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad del Zulia, nuestro compañero Yorman Barrillas", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el militante del partido opositor Un Nuevo Tiempo Abraham Labra.