Actualizado 03/10/2018 08:34

Muere un líder del Clan del Golfo en una operación de las fuerzas de seguridad de Colombia

CLAN DEL GOLFO
COLPRENSA - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Clan del Golfo alias 'Cole' ha muerto este martes a manos de las fuerzas de seguridad de Colombia durante una operación policial, según ha informado el diario local 'El Espectador'.

Los agentes han indicado que 'Cole' coordinaba aproximadamente 330 personas encargadas de custodiar las rutas para el tráfico de drogas y era sospechoso de haber llevado a cabo acciones contra las fuerzas de seguridad del país.

La operación policial, que ha contado con la colaboración de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano, ha tenido lugar en la vereda de El Noque, en el municipio de Santafé de Antioquia.

'Cole' se habría convertido en el encargado del narcotráfico el fortalecimiento de la estructura de la organización en el departamento colombiano de Antioquia. Asimismo, habría garantizado la producción de cocaína desde laboratorios clandestinos en el país para su posterior envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

"Este hombre era uno de los cabecillas más importantes ya que mensualmente aportaba elevadas sumas de dinero a las arcas criminales del Clan del Golfo por sus actividades delincuenciales como tráfico de estupefacientes, minería criminal y extorsión", ha afirmado la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).

Se trata de la segunda operación llevada a cabo contra 'Cole', que logró escapar de un operativo el año pasado. Los agentes se han incautado de una pistola, un revolver, una granada, 60 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, doce celulares, cuatro dispositivos electrónicos y dos uniformes militares.