Actualizado 14/06/2017 11:09

Muere un manifestante en el estado venezolano de Vargas por la inhalación de gases lacrimógenos

SÓCRATES SALGADO
TWITTER

   CARACAS, 14 Jun. (Notimérica) -

   El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela José Manuel Olivares ha confirmado a través de su perfil oficial de Twitter la muerte de Sócrates Salgado, venezolano de 50 años, como consecuencia de las protestas sucedidas en el estado de Vargas, tal y como recogen diversos medios latinoamericanos.

   Según indica el diario 'El Nacional', el fallecimiento de Salgado se debe a los gases lacrimógenos lanzados por los funcionarios y las fuerzas de seguridad del Estado en el ejercicio de represión de los manifestantes en Guanape, quienes salieron a las calles por la falta de comida y la ausencia de respuestas por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

   La noticia se conoció después de que el diputado venezolano José Manuel Olivares, natural de Vargas, indicara a través de la red social Twitter que el manifestante habría sufrido un paro respiratorio por la inhalación de gas.   

   

   Según indicaba el diputado en la misma red social pero horas antes, "la situación en La Guaira es tensa. La gente salió a la calle a protestar por HAMBRE y la GNB reprime brutalmente".

   Otro diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recogía también la muerte de Sócrates Jesús Salgado en su Twitter, indicando que se debe a "la represión de la dictadura".   

   

   Además, Olivares indicó que varios menores de edad tuvieron que ser trasladados a instalaciones hospitalarias para recibir tratamiento por asfixia debido a los gases lacrimógenos.   

   

Más noticias