Publicado 16/12/2020 19:56

Muere un militar tras estrellarse en el Mediterráneo un helicóptero del Ejército de Argelia en un vuelo de entrenamiento

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos un militar argelino ha muerto este miércoles tras estrellarse en el mar Mediterráneo un helicóptero del Ejército del país dedicado a operaciones de búsqueda y salvamento durante un vuelo de entrenamiento, según ha confirmado el Ministerio de Defensa.

El Ministerio ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el aparato siniestrado era un MS-25 Merlin perteneciente a la Armada, antes de agregar que el helicóptero se ha estrellado frente a las costas de la localidad de Buharune, en la provincia de Tipaza (norte).

Asimismo, ha resaltado que las autoridades han puesto en marcha una operación de búsqueda para intentar localizar a los otros dos ocupantes del aparato, que permanecen desaparecidos tras el suceso.

El jefe del Estado mayor del Ejército argelino, Said Chanegriha, ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, identificado como el teniente Buzaida Nuredín, al tiempo que ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del incidente.