Actualizado 21/10/2015 10:08

Muere un oficial de Policía de Nueva York tras ser tiroteado en Harlem

Una policía vigila sede de la ONU en Nueva York
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un oficial de la Policía de Nueva York ha fallecido este martes por la noche después de recibir un disparo en la cabeza cuando perseguía a un hombre armado en la zona este del barrio de Harlem, según ha informado el comisario jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton.

   El policía ha sido tiroteado en torno a las 20.30 horas (hora local), cuando respondía a un aviso por un robo a mano armada en un parque de la zona, que derivó en una persecución, tal y como ha recogido el diario local 'The New York Times'.

   El agente, identificado como Randolph Holder, de 33 años de edad, fue trasladado en situación crítica al hospital de Harlem, donde falleció horas después, ha confirmado la Policía.

   Cerca del lugar del suceso otros agentes de Policía han encontrado a un hombre que presentaba un disparo en la pierna y le han detenido, como sospechoso de la muerte de Holder. Los policías también han recuperado una pistola y una bicicleta en el lugar de los hechos.

   Bratton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, han acudido al hospital donde finalmente ha fallecido el agente tiroteado. "Toda la ciudad está de luto", ha dicho el alcalde, que no ha podido aportar por el momento más datos sobre el suceso.