Actualizado 11/09/2015 12:06

Muere opositor venezolano de un infarto en enfrentamientos en Caracas

   CARACAS, 11 Sep. (Notimérica) -

   Un activista del partido opositor Voluntad Popular ha muerto este jueves tras sufrir un infarto en medio de los enfrentamientos registrados el jueves entre opositores al régimen de Nicolás Maduro y simpatizantes chavistas en los alrededores del Palacio de Justicia de Caracas donde se estaba juzgando al líder opositor Leopoldo López.

   Voluntad Popular, que confirmó en Twitter la muerte de Horacio Blanco, de 66 años de edad, dijo que éste murió tras sufrir infarto en medio de una "emboscada ejecutada por tarifados del régimen".

   El partido responsabilizó de su muerte al presidente venezolano, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a Jacqueline Faria, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quien convocó a través de su cuenta en Twitter a la militancia a acudir a la plaza Diego Ibarra, ubicada a pocos metros del Palacio de Justicia, para "apoyar a víctimas de la guarimba" y "exigir justicia ya".

   

   

   Según señaló el partido, Horacio Blanco era un dirigente social de Procatia, y asistió a las 72 audiencias de Leopoldo López. Deja a su esposa y sus 3 hijos.

   

   

   El enfrentamiento se produjo en los alrededores del Palacio de Justicia, en donde estaba siendo enjuiciado el líder opositor Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP), quien ha sido condenado a 13 años y 9 meses de cárcel, tras permanecer preso a la espera de juicio un año y medio.

   Además de esta muerte y de agresiones a opositores, Voluntad Popular denunció que "colectivos armados" robaron al equipo de prensa del partido, violencia de la que responsabilizó al Gobierno.