Publicado 25/09/2021 10:26

Muere una persona y siete resultan heridas tras estallar una bomba al paso de un vehículo de los talibán en Afganistán

Milicianos talibán en Kandahar
Milicianos talibán en Kandahar - SANAULLAH SEAIM / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas este sábado a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad talibán en el este de Afganistán, en el marco de una serie de ataques reclamados por Estado Islámico en esta zona del país.

Fuentes citadas por la cadena de televisión afgana Ariana han indicado que el fallecido es un miembro de los talibán, mientras que entre los heridos hay cuatro civiles, incluido un funcionario. Las nuevas autoridades afganas no se han pronunciado por ahora.

El grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) aseguró el 19 de septiembre que había estado detrás de una serie de ataques en Nangarhar contra las fuerzas talibán que se habrían saldado con al menos 25 muertos.

Los talibán se hicieron con el poder en Afganistán a mediados de agosto tras entrar en Kabul poco después de la huida del país del entonces presidente, Ashraf Ghani, y tras la retirada de las tropas internacionales del país asiático. Estado Islámico considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.