Publicado 23/01/2020 15:27

Muere un soldado en un enfrentamiento con guerrilleros del ELN en Norte de Santander (Colombia)

Colombia.- Muere un soldado en un enfrentamiento con guerrilleros del ELN en Nor
Colombia.- Muere un soldado en un enfrentamiento con guerrilleros del ELN en Nor - TWITTER EJÉRCITO DE COLOMBIA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un soldado del Ejército de Colombia ha muerto este jueves en un enfrentamiento con guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural del departamento de Norte de Santander, en el norte del país.

Según el Ejército, el soldado Juan Camilo Pabón, "fue asesinado" en una zona rural del municipio de Tibú "mientras adelantaba operaciones militares contra el grupo armado organizado ELN en Norte de Santander". "Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos", ha dicho la institución armada en Twitter.

Pabón resultó herido en el marco del tiroteo y fue atendido inmediatamente por los efectivos sanitarios del cuerpo militar, pero finalmente murió, de acuerdo con la emisora colombiana La FM.

En respuesta a la muerte de Pabón, la Segunda División del Ejército ha reforzado sus operaciones en la zona. Es la segunda acción contra los militares desplegados en la región del Catatumbo en apenas una semana.

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas de Colombia. Las guerrillas del ELN y del Ejército Popular de Liberación (EPL) mantienen una guerra abierta por el control del territorio, donde también están presentes las disidencias de las FARC.