Publicado 13/01/2021 11:26

Mueren 23 personas en bombardeos achacados a Israel contra el Ejército y milicias proiraníes en el este de Siria

Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa de los bombardeos achacados a Israel contra posiciones del Ejército de Siria y milicianos progubernamentales apoyados por Irán en el este de Siria ha ascendido a 40, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que durante las últimas horas han sido ejecutados 18 bombardeos contra almacenes de armas y posiciones del Ejército, el partido-milicia chií libanés Hezbolá y otras milicias en el este de la provincia de Deir Ezzor (este).

Así, ha detallado que entre los muertos hay nueve miembros de las fuerzas gubernamentales, mientras que los otros 31 son miembros de milicias apoyadas por Irán, incluidos Hezbolá y la Brigada Fatemiyún, respaldada por la Guardia Revolucionaria iraní e integrada principalmente por afganos.

El organismo ha manifestado que los lugares bombardeados se encuentran entre la capital provincial, Deir Ezzor, y la zona fronteriza con Irak, en Albu Kamal, y ha agregado que se han saldado además con 37 heridos, por lo que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

El Observatorio ha hecho hincapié en que se trata de los bombardeos más intensos por parte de ISrael en territorio sirio y ha apuntado que los sistemas de defensa aéreos sirios no han respondido en esta ocasión.

Por su parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha confirmado bombardeos del "enemigo israelí" en Deir Ezzor, sin pronunciarse sobre víctimas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de Teherán.