Publicado 05/10/2021 12:57CET

Mueren un agente y cuatro presuntos yihadistas en una nueva redada antiterrorista en la capital de Sudán

Archivo - El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok
Archivo - El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad de Sudán y cuatro presuntos yihadistas murieron el lunes durante una nueva redada contra células terroristas en la capital del país, Jartum, según han confirmado las autoridades.

El Servicio General de Inteligencia (GIS) ha indicado que la operación, que fue llevada a cabo en el barrio de Jabra tras recibir "información de Inteligencia sobre escondites de Estado Islámico", se saldó con la detención de otros cuatro sospechosos.

Así, ha detallado que los sospechosos, presuntos miembros de Estado Islámico, abrieron fuego y lanzaron granadas contra las fuerzas de seguridad durante la redada, tal y como ha recogido el portal sudanés de noticias Sudan Tribune.

La operación fue llevada a cabo un día después del arresto de ocho sospechosos durante una redada en Omdurmán, adyacente a Jartum, sin que por ahora haya más detalles sobre estas detenciones, en el marco de las recientes operaciones contra células yihadistas en Jartum.

La semana pasada murieron cinco miembros del GIS en una redada en la capital, Jartum, contra una célula afiliada al grupo terrorista Estado Islámico, si bien un grupo yihadista hasta ahora desconocido identificado como Movimiento para la Predicación y el Combate aseguró estar detrás del suceso y negó lazos con Estado Islámico.

Contador