Publicado 21/11/2019 18:51

Mueren cinco civiles y más de 30 resultan heridos en un ataque con proyectiles contra Alepo (Siria)

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles han muerto y otros 31 han resultado heridos este jueves en un ataque con proyectiles contra varios barrios de la ciudad sriai de Alepo (norte), según han denunciado las autoridades del país árabe.

Fuentes policiales citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que los cohetes han impactado contra los barrios de Al Azmiyé, Al Yamiliyá, Nuevo Alepo, Saladín y Saif al Daula.

Asimismo, han achacado el ataque a "terroristas" posicionados en los alrededores de la ciudad. Por ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del lanzamiento de proyectiles contra Alepo.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a 16 los muertos en el ataque ejecutado el miércoles por el Ejército sirio contra un campamento de desplazados internos en Idlib (noroeste).

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado que entre los fallecidos hay ocho niños, al tiempo que ha alertado de que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

La provincia de Idlib se encuentra en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno ha defendido que la ofensiva, lanzada el 5 de agosto, es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.